Mes de la ciberseguridad

Desde 2012 se lleva a cabo el European Cyber Security Month y ahora también apunta a la comunidad de habla hispana, en Latinoamérica empresas tecnológicas adelantan diferentes eventos para desarrollarlos en el mes de octubre.

En Estados Unidos, el mes de octubre está dedicado a promover campañas para que todos sus ciudadanos tengan la información necesaria para estar seguros mientras permanecen en línea.

La iniciativa, creada por la Secretaría de Seguridad Nacional y la Alianza Nacional para la Ciberseguridad, se conoce como National Cyber Security Awareness Month (NCSAM, sigla en inglés de Mes Nacional de la Conciencia sobre la Ciberseguridad), y ofrece información útil más allá de las fronteras de ese país y para los 12 meses del año.

En Colombia esta iniciativa también se ha venido acogiendo, realizando diferentes eventos en torno a la protección de los datos, el diseño de servicios digitales, transformación digital del estado y planes de choque sobre las amenazas de constantemente evoluciona de la misma forma que lo hace la tecnología.

En el mes de la ciberseguridad, expertos en el tema, realizaron capacitación a funcionarios públicos sobre protección de datos.

“Estos espacios de transferencia de conocimiento buscan conocer las buenas prácticas internacionales, casos de éxito y lograr un intercambio de experiencias que enriquezcan la forma en la que se podrían mejorar las prácticas locales: Claudia Pico”dijo la directora de Gobierno Digital del Ministerio TIC.

Correo electrónico: javiersneider@gmail.com
Twitter: @javiersneider