Lucha para acabar el retamo en Pan de Azúcar

En octubre continúan las jornadas de erradicación del retamo espinoso y liso, planta invasora, que amenaza el ecosistema del páramo de Pan de Azúcar.

retamo espinosoAsí lo dijo Armando Alonso Pacheco Jaime, secretario de Desarrollo Agropecuario del municipio, quien explicó que de esta forma se llevan a cabo las acciones preventivas para evitar la propagación de esta especie.

“Se cumple con el cronograma de 10 jornadas encaminadas a proteger el medio ambiente en coordinación con Corpoboyacá para el presente año”, aseguró Pacheco Jaime.

Explicó que, se han realizado cuatro jornadas que dan como resultado de cuatro toneladas erradicadas. “El retamo tiene la disposición final en el alto horno de la empresa Holcim, en el municipio de Nobsa”, advirtió el funcionario.

Expresó que, los días 18 y 21 de este mes, se realizarán las actividades de erradicación con el fin de prevenir que estas plantas lleguen al área del páramo, porque pueden afectar los frailejones y otras especies de este ecosistema.

“La planta invasora se reproduce muy fácil, y se debe arrancar de raíz”, aseguró Pacheco Jaime.

En la edición impresa de hoy, encuentra toda la información.

-Publicidad-