La malla vial, el dolor de cabeza de mandatarios

Siete candidatos que aspiran a gobernar Duitama proponen arreglar las vías a su manera.obras viales

Las calles y los pasos del área rural de Duitama necesitan un mantenimiento inmediato y el mejoramiento urgente de su infraestructura. La malla vial está destruida en un 80 por ciento.

Según Víctor Manuel Puerto, secretario de Infraestructura del municipio, la ciudad tiene 533 kilómetros de malla vial, 245 están en la zona urbana y 288 son del área rural.

Para la pavimentación de la zona urbana se necesitarían 300.000 millones de pesos, es decir más de un cuarto de billón, pero, el valor aumentaría porque se requiere del arreglo del acueducto y alcantarillado en algunos sectores de la ciudad.

Puerto Nocua explicó que la pavimentación de un kilómetro tendría un valor que oscila entre 1.200 a 1.700 millones de pesos, de acuerdo a las necesidades que tiene cada sector y con sus propias características.

A propósito de las soluciones para el arreglo de la malla vial y el mejoramiento de la movilidad que esperan los ciudadanos, los siete candidatos a la Alcaldía de Duitama presentaron sus propuestas a Boyacá Sie7e Días.

Entre las iniciativas que tienen los aspirantes a llegar al edifico administrativo están: liberar la sobretasa a la gasolina para el mantenimiento vial, crear una oficina de proyectos y comprar la maquinaria, los convites, crear frentes de trabajo las 24 horas y gestionar recursos nacionales.

La información completa, está en la edición impresa de hoy.