Exposición artesanal y multiculturalidad

Tejidos, cerámica, cestería y talla en madera, en una gran muestra étnica en Duitama.

La muestra artesanal convoca a los resguardos indígenas, comunidades afro y raizales de varias regiones
La muestra artesanal convoca a los resguardos indígenas, comunidades afro y raizales de varias regiones

Del 11 al 13 de octubre se llevará a cabo la exposición artesanal Raíces, encuentro de relatos y artesanías, en la plaza de Los Libertadores en Duitama.

Será un evento multicultural de saberes en el que los artesanos tendrán la oportunidad de intercambiar su cosmovisión y plasmarla en diferentes expresiones artísticas, según Artesanías de Colombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

El mercado artesanal estará abierto desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la noche y en este ocasión tendrá a los artesanos de los departamentos de Amazonas, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cesar, Santander, Chocó, Córdoba, Huila y La Guajira.

Claudia Marleny Ramírez, del resguardo de Males Córdoba, y quien pertenece al grupo artesanal Mujeres Tejedoras de Cultura y Pensamiento Andina, realizará la exposición de Raíces para promocionar los tejidos en guanca. “Son artesanías que se fabrican con la simbología de la etnia de los Pastos”, resaltó la mujer.

Explicó que estarán promocionado las ruanas mochilas y bufandas, artículos Córdoba, y quien pertenece al grupo artesanal Mujeres Tejedoras de Cultura y Pensamiento Andina, realizará la exposición de Raíces para promocionar los tejidos en guanca.

“Son artesanías que se fabrican con la simbología de la etnia de los Pastos”, resaltó la mujer. Explicó que estarán promocionado las ruanas mochilas y bufandas, artículos que se usan en la tierra fría.

Los detalles en la edición impresa de hoy.

Deja un comentario