Esta semana se define el futuro de Constanza

Expectativa en Duitama por el futuro político de la exalcaldesa que quiere regresar.

Fachada Registraduría Tunja
El Consejo Nacional Electoral debe decidir sobre la segunda inscripción que hizo Constanza Ramírez. – Foto: Lucas Bautista

Aferrada a dos decisiones que le podrían cambiar el rumbo de su aspiración política, se encuentra la candidata a la alcaldía de Duitama por el Duitama Florece, Constanza Isabel Ramírez Acevedo.

De un lado, la posibilidad que el fallo de tutela, que interpuso ante el Tribunal de Cundinamarca, le sea favorable es una posibilidad que todavía la dirigente duitamense espera con mucha ansiedad y que le daría la opción de mantener en firme su candidatura.

Y el concepto de los magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE) con relación a la segunda inscripción y para ella dice haber tenido en cuenta la Ley 1475 de 2011 que les permite a los partidos cambiar su candidatura a un mes de elecciones.

“Hoy estamos esperando el fallo de la acción de tutela que se dé a finales de esta semana y también el concepto del CNE sobre la segunda inscripción.

Cabe explicar que se presentaron tres tutelas ante diferentes entes, siendo una por los ciudadanos, otra por mí y otra por la coalición que avaló mi candidatura a la Alcaldía de Duitama”, explicó Constanza Ramírez.

La sanción que inhabilitó se le originó en una decisión de su gobierno a comienzos de 2013 debido a que el municipio tenía las instalaciones en arriendo en donde funcionaba el Colegio La Nueva Familia y que pertenecen a la Cooperativa Coavancemos.

Más detalles, en la nota completa. Edición impresa de hoy, aquí