Boyacá quiere ‘barrer’ en los reconocimientos

10 mandatarios boyacenses son finalistas a los premios de Colombia Líder.

Premios Colombia Líder
Ya el Gobernador y el Alcalde de Paipa habían sido premiados el año pasado por Colombia Líder

El 11 de diciembre en la Universidad Santo Tomás en Bogotá, Colombia Líder entregará los reconocimientos a los Mejores Gobernantes del cuatrienio, y a los alcaldes y gobernadores que implementaron las mejores estrategias por la seguridad vial.

El departamento tiene ocho alcaldes y el Gobernador, finalistas al premio de mejores gobernantes.

El provisto del reconocimiento es exaltar los resultados en gestión pública. “Los entes territoriales ganadores recibirán un reconocimiento público por su desempeño: se entregará la documentación y difusión de su experiencia.

Las mejores serán incluidas en el libro con las mejores estrategias”, explicó Karem Labrador, directora ejecutiva de Colombia Líder. Con respecto al premio a los mejores gobernantes en seguridad vial, Boyacá tiene tres finalistas (dos alcaldes y el Gobernador), a los que se les evaluó la ejecución de las políticas públicas propuestas para disminuir la accidentalidad en sus territorios.

“Las políticas públicas, programas y/o acciones evaluadas deben corresponder a propuestas que van más allá del cumplimiento de lo legal y que ayudan a potenciar los impactos”, recordó Labrador. El gobernador, Carlos Amaya, y el alcalde de Sora, Mauricio Neisa, son finalistas para ambos galardones de Colombia Líder.

Con respecto a la seguridad vial, Ariel Vargas, director del Itboy, indicó que Boyacá es reconocido por la cátedra de la educación en la que se han capacitado a más de 8.000 docentes. Ellos incluyen esas enseñanzas en sus clases para que los niños y niñas repliquen la información con sus padres y familiares.

“En el primer semestre de este año en 87 municipios no hubo accidentes. Además, tenemos una reducción significativa en Semana Santa y semana de receso”, recordó Vargas.

Noticia completa, disponible en la edición impresa de hoy.