Heroínas, bicampeonas de fútbol de salón

El quinteto tunjano derrotó 3-2 en la definición por penaltis a Pijaos Tolima Syscafé.

heroínas de tunja campeonas
Heroínas de Tunja se tituló campeón, por segundo año consecutivo, de la Copa Profesional de Microfútbol.

Por segundo año consecutivo el quinteto de Heroínas de Tunja logró el título de la Copa Profesional de Fútbol de Salón, esta vez en su décima versión, al derrotar en el partido de vuelta a Pijaos Tolima Syscafé 3-2 por la vía de los penales.

En los últimos 40 minutos, que se disputaron en el coliseo de la Institución Educativa San Simón, el cuadro pijao venció 2-1 con anotaciones de Yurani Marín y de Laura Zapata en las postrimerías del encuentro. Antes de culminar la primera parte, Leidy Calderón logró el tanto del empate parcial 1-1 y de esta manera se constituyó en la máxima goleadora del torneo con 16 dianas.

Situación que obligó a desempatar la serie, ya que en el lance de ida Heroínas venció 4-2 en el coliseo del barrio San Antonio de Tunja. En la tanda de penaltis, la tolimense Yurani Marín sacó un fuerte remate y el balón pegó en el cuerpo de Yeni Ríos. Enseguida la boyacense Paola Corredor impactó un derechazo y Derlin Mosquera quedó burlada y puso el 0-1.

La segunda serie la empezó Angie Parra que convirtió con un disparo potente, pese a que Ríos alcanzó a rozar la esférica. Turno para la artillera Leidy Calderón, quien tomó tres pasos de impulso y con un puntazo envió la pelota sobre el palo izquierdo y puso el 2-1.

Vuelta definitiva en la que Yuri Restrepo empató la serie 2-2 y quedó el lanzamiento crucial en la pierna zurda de Paola Becerra, quien sacó un potente remate que se incrustó en la parte superior derecha del marco defendido por Mosquera.

Los detalles en la edición impresa de hoy.

-Publicidad-