Escuela para pilotos del Ejército, ya en la pista

La inversión en la escuela de entrenamiento sería cercana a los 19 mil millones de pesos.

Mesa de trabajo en la Alcaldía de Sogamoso en la que se habló del centro de entrenamiento de pilotos.
Mesa de trabajo en la Alcaldía de Sogamoso en la que se habló del centro de entrenamiento de pilotos.

Se confirmó la construcción del centro de entrenamiento de la aviación del Ejército en operaciones a gran altura, en inmediaciones del aeropuerto Alberto Lleras Camargo de la ciudad de Sogamoso.

Durante una mesa de trabajo en la Alcaldía de la ciudad, en la que participaron la Aeronáutica Civil, el Ejército Nacional, la Secretaría General y la Terminal de Transportes, se habló de que están próximos a iniciarse los trabajos de esta escuela de formación.

El alcalde encargado de Sogamoso, Jorge Arturo Mayorga Esguerra, anunció el respaldo de la administración municipal a esta iniciativa del Ejército.

“Hay varios requerimientos de carácter técnico de la Aeronáutica Civil y del Ejército que estamos dispuestos a cubrir con la mayor celeridad, para ver en funcionamiento nuestro aeropuerto lo antes posible”, afirmó Mayorga. En la mesa de trabajo se anunció que en las obras de este centro de entrenamiento de las Fuerzas Militares se hará una inversión cercana a los 19 mil millones de pesos.

Para esta construcción ya se puso la primera piedra hace seis meses, durante una ceremonia en la que participaron el comandante del Ejército Nacional, mayor general Nicasio de Jesús Martínez Espinel, y el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya.

El lote, ubicado en jurisdicción del municipio de Firavitoba, fue donado por el departamento. Para los entrenamientos se utilizará la pista del aeropuerto Alberto Lleras Camargo de Sogamoso.

Más información en la edición impresa de hoy.