Comenzando Octubre: ¿Quién fue Edgar Allan Poe?

Aquel que vivió ‘del terror’, así se podría definir a Edgar Allan Poe, quien falleció un 7 de octubre, como hoy, hace 170 años, dejando para la posteridad las más representativas obras de literartura de este género que tiene como principales temas el miedo, la tristeza y la muerte.

Edgar Allan Poe por Benjamin Lacombe – Delcourt

Y es que, aunque su muerte sigue siendo catalogada como un misterio, se dio en el mes que mundialmente se dedica a este ambiente de oscuridad, terror, seres y sucesos paranormales que tienen que ver con la muerte, principalmente.

Nacido en Boston, Estados Unidos, quedó huérfano antes de cumplir los 3 años de edad. Con una marcada atracción por las historias de terror que leía en revistas, además de las que escuchaba de nodrizas y criados negros donde fácilmente la realidad se confundía con la fantasía al hablar de vivos y muertos, encontró, luego de un paso fallido por la universidad, en la escritura de poemas e historias la manera de subsistir.

Publicó innumerables cuentos e historias, pero fueron El Cuervo, El Gato Negro, Corazón Delator y Los Crímenes de la Calle Morgue los que lo llevaron a estar en la cima de los escritores del género policíaco y de terror.

Hoy, 170 años después de su muerte, su nombre sigue siendo mundialmente reconocido y aclamado, sobre todo en estas temporadas de ‘Halloween’.