Flórez en Giro de Emilia

Miguel Flórez participa en la versión 102 del Giro de Emilia.

Miguel Flórez participa en la versión 102 del Giro de Emilia.
Miguel Flórez participa en la versión 102 del Giro de Emilia.

Una docena de ciclistas colombianos, entre los cuales aparece un boyacense, disputan este sábado 5 de octubre la versión 102 del Giro de Emilia, que tiene como sitio de salida a la ciudad de Bologna y culmina en San Luca, después de recorrer 207 kilómetros.

La cuota del departamento que participa en esta carrera italiana es la del duitamense Miguel Eduardo Flórez, corredor que se mostró fuerte y combativo en el pasado Giro de la Toscana, Junto a Flórez está Daniel Muñoz , quienes son los corredores que están inscritos con el equipo italiano Androni Giocatelli.

En esta competencia los ‘escarabajos’ colombianos ya han puesto su nombre en el salón de los ganadores. En 2011 el campeón fue el antioqueño Carlos Betancur, mientras que en 2012 el vencedor fue el boyacense Nairo Quintana Rojas.

En 2016 , el bogotano Johan Chaves salió campeón. También se destaca lo que hizo Rigoberto Urán, quien fue segundo en 2018 y tercero en 2011, 2016 y 2017. Se espera la participación de Egan Bernal, gabador del Tour de Francia