Líos tras proselitismo en la Gobernación

Dos auxiliares administrativas fueron suspendidas de sus cargos por la Procuraduría.

Gobernación de Boyacá - Casa de la Torre
Dos empleadas de planta de la Gobernación de Boyacá fueron suspendidas de su cargo por proselitismo

La Procuraduría General de la Nación ordenó la suspensión provisional por tres meses de dos empleadas de planta de la gobernación de Boyacá, investigadas por presunto proselitismo en favor de la campaña del candidato Ramiro Barragán.

La medida cautelar decretada por la Regional de Boyacá cobija a Gloria Andrea Araque Macana y Diana Victoria Márquez Márquez, auxiliares administrativas.

La medida busca evitar que con su permanencia en el cargo reiteren la presunta falta por la que se les investiga.

El Ministerio Público cuenta con pruebas fotográficas, publicadas en la red social Facebook, donde aparecerían las funcionarias aparentemente respaldando la candidatura de Ramiro Barragán, en un auditorio donde se ve a otras personas con publicidad política, en lo que sería un acto proselitista.

A juicio del ente de control, con la publicación de las fotografías, no solo se buscaría tratar de incidir en favor de la campaña del candidato del partido Alianza Verde, la misma colectividad a la que pertenece el actual gobernador; generando así un daño a la ciudadanía y a los propios servidores del departamento, quienes podrían entender la existencia de una obligación de apoyar a quien, por afinidad política, podría garantizar la continuidad en sus cargos.

Más detalles en la  edición impresa de hoy.

-Publicidad-