Líos tras proselitismo en la Gobernación

Compartir:

Dos auxiliares administrativas fueron suspendidas de sus cargos por la Procuraduría.

Gobernación de Boyacá - Casa de la Torre
Dos empleadas de planta de la Gobernación de Boyacá fueron suspendidas de su cargo por proselitismo

La Procuraduría General de la Nación ordenó la suspensión provisional por tres meses de dos empleadas de planta de la gobernación de Boyacá, investigadas por presunto proselitismo en favor de la campaña del candidato Ramiro Barragán.

La medida cautelar decretada por la Regional de Boyacá cobija a Gloria Andrea Araque Macana y Diana Victoria Márquez Márquez, auxiliares administrativas.

La medida busca evitar que con su permanencia en el cargo reiteren la presunta falta por la que se les investiga.

El Ministerio Público cuenta con pruebas fotográficas, publicadas en la red social Facebook, donde aparecerían las funcionarias aparentemente respaldando la candidatura de Ramiro Barragán, en un auditorio donde se ve a otras personas con publicidad política, en lo que sería un acto proselitista.

A juicio del ente de control, con la publicación de las fotografías, no solo se buscaría tratar de incidir en favor de la campaña del candidato del partido Alianza Verde, la misma colectividad a la que pertenece el actual gobernador; generando así un daño a la ciudadanía y a los propios servidores del departamento, quienes podrían entender la existencia de una obligación de apoyar a quien, por afinidad política, podría garantizar la continuidad en sus cargos.

Más detalles en la  edición impresa de hoy.

Compartir:

Artículos recientes

Millonarios doblega a Santa Fe 2-0 en el derbi bogotano

Haciendo un juego sencillo pero contundente Millonarios superó sin mayores problemas 0-2 a Santa Fe y se quedó con el derbi bogotano en la liga colombiana liderada por Atlético Nacional con 33 puntos. Millonarios completó...

SOBRE NOSOTROS

Comuníquese con nosotros para cualquier duda, comentario o sugerencia al teléfono 7403332 de lunes a viernes en horarios de oficina. Circulación: Suscriptores Email: circulaciónboyaca7dias@gmail.com Teléfonos: 3006807066 – 3006817961 Publicidad y Mercadeo: E-mail: publicidadboyaca7dias@gmail.com Teléfonos: 3105818695 Clasificados E-mail: clasificados7dias@gmail.com Teléfonos: 3102572512 Administración: Email: financiera7dias@gmail.com Teléfono: 3105818695 Recursos Humanos: E-mail: rhsietedias@gmail.com Teléfono: 3186498634