Graves afecciones bajo el agua

Los veterinarios recomiendan proteger a los peces con una alimentación balanceada, higiene en la pecera y evitar exposición a productos tóxicos u organismos agresivos.

peces en el aguaPara muchas familias es común tener grandes peceras en sus casas. Los peces de colores de diferentes especies adornan y alegran el hogar, pero los veterinarios y expertos recomiendan estar pendientes de las posibles enfermedades de estos animales.

Existen diferentes causas de enfermedades que pueden afectar a los peces directamente o provocar continuos problemas de salud. Básicamente, cualquier factor que cause estrés o dificultades a los peces disminuye su resistencia a las enfermedades y aumenta la probabilidad de que se presenten problemas sanitarios.

Las tres causas principales para que sus mascotas acuáticas se enfermen son: una alimentación inadecuada, estrés por exposición a productos tóxicos o ataque de organismos patógenos.

Las enfermedades habituales son: Punto blanco, enfermedad que se reconoce con puntos que aparecen en su cuerpo o en las aletas y conforme pasan los días se van contagiando los otros peces del acuario. Hidropesía, una afección que se puede reconocer por el abdomen hinchado del pez; el único tratamiento es tener agua limpia en la pecera, pues la enfermedad no tiene cura.

Terciopelo, se le reconoce porque el pez está cubierto por una capa amarillenta y aterciopelada. Le cuesta respirar, por lo que se agita y frota contra las rocas…

Si desea obtener más información, en la edición impresa encuentra todo el especial.

-Publicidad-