Espacio público vedado para drogas y el alcohol

Decreto prohíbe venta y consumo de estas sustancias en los lugares abiertos a la ciudadanía.

Al centro, el alcalde encargado, Jorge Mayorga; el rector del Reyes Patria, Óscar Porras, y la directora del CTI, Martha Mejía, entre otros.
Al centro, el alcalde encargado, Jorge Mayorga; el rector del Reyes Patria, Óscar Porras, y la directora del CTI, Martha Mejía, entre otros.

En Sogamoso quedaron prohibidos la comercialización y el consumo de bebidas embriagantes y sustancias psicoactivas ilícitas en el espacio público. La medida la adoptó la administración municipal mediante decreto que firmó esta semana el alcalde encargado de la ciudad, Jorge Mayorga Esguerra.

La decisión establece que no podrán venderse ni consumirse bebidas embriagantes en hospitales o centros de salud, estadios, coliseos y centros deportivos, al igual que en vehículos de transporte terrestre público de servicio urbano.

Restringe, también, el consumo de bebidas embriagantes y sustancias psicoactivas ilícitas las 24 horas del día los siete 7 días de la semana en parques y entornos educativos en todo el territorio del municipio y en las plazas, plazoletas y plazuelas.

“No podrán consumirse bebidas embriagantes ni sustancias psicoactivas ilícitas en todos aquellos espacios públicos a cielo abierto o cerrado, y espacios privados que trasciendan a lo público, que concentren aglomeración de personas en virtud de una convocatoria individual, colectiva o de mera liberalidad con fines educativos, recreativos, culturales, laborales y de movilidad”, señala el decreto.

Más detalles, en la edición impresa de hoy.