Boyacá en Comisión de paz

La Comisión de la Verdad ha estado visitando las instituciones educativas de Boyacá, para que se conviertan en aliadas para la construcción de paz y la no repetición del conflicto.

Delegados de la Comisión participaron a través de espacios pedagógicos en colegios de Pajarito, Duitama, Tunja, Otanche y Miraflores, entre otras instituciones, donde los menores hablaron sobre los desafíos de la verdad, la convivencia y la no repetición.

Cerca de 100 estudiantes de los grados noveno y décimo de la Institución Educativa Sergio Camargo, de Miraflores, participaron en el taller ‘Apropiación de la Verdad como derecho y como bien público’.

El espacio pedagógico también permitió que los estudiantes generaran propuestas generales en concordancia con los objetivos de la Comisión: promover más espacios de memoria histórica dentro del centro educativo.

Finalmente, Catherine Feria, enlace territorial de la Comisión para Boyacá, dijo: “la jornada permitió no solo la socialización de la Comisión y la verdad como derecho, sino también la escucha de lo que puede construirse desde las aulas con docentes y estudiantes”.

Todos los detalles, en la edición impresa de hoy.

Deja un comentario