Vacunas gratis para toda la población

vacunas gratis en Boyacá
Este sábado 5 de octubre, cuarta jornada de vacunación en el país. En Boyacá se tendrán disponibles 187 puntos en los 123 municipios.

Mañana es la cuarta jornada de vacunación. En Boyacá se instalarán 187 puntos para que niños, niñas, mujeres gestantes y adultos mayores accedan de manera gratuita con el fin de prevenir enfermedades.

“El ‘Día de ponerse al día, vacunas al día, te la ponemos fácil’ busca aumentar la protección de la población boyacense y migrante, ante las enfermedades prevenibles a través de 21 vacunas”, aseguró la referente del Programa Ampliado de Inmunizaciones de la Secretaría de Salud de Boyacá, Sandra Milena Antolínez Aunta.

“Hacemos un llamado especial a los cuidadores de los menores de 5 años para que asistan con el carné de vacunación para aplicarles el refuerzo correspondiente, como sarampión, rubeola, paperas, polio, difteria, tétanos y tosferina”, manifestó.

En Tunja están habilitados 14 puntos de vacunación, incluida la Plaza de Bolívar, indicó María Garavito, profesional de apoyo de la Secretaría de Protección Social.

Vea la noticia completa en la edición impresa de hoy.