Séptimo concurso de las barriguitas

La ESE Salud del Tundama realizará una nueva versión del concurso para las madres gestantes de la ciudad: ‘Barriguitas en pasarela’.

ESE Salud Boyacá
 En el concurso de ‘ Barriguitas saludables’ las madres gestantes dibujarán en sus vientres imágenes alusivas a la salud y beneficios.

El evento de promoción y prevención de salud se llevará a cabo el 8 de octubre desde las 2:00 de la tarde en las instalaciones de la entidad pública.

Según Gina Cárdenas, organizadora del proyecto Guardianes de las Instituciones Amigas de la Mujer e Infancia Integral (Iamii), este año se realizará la séptima versión con el apoyo de la Secretaría de Salud de Boyacá.

“Este evento tiene el fin de inculcar en las madres gestantes del municipio los estilos de vida saludable y los conocimientos de la lactancia materna”, explicó Cárdenas.

Recalcó que las madres que participan están entre los 18 y 36 años. “Para este año esperamos un gran número de mujeres gestantes que quieran inscribirse”, indicó la profesional.

Manifestó que con este concurso se premia el conocimiento que tienen las futuras madres sobre la lactancia materna y la preparación para el parto. Recalcó que la ESE del Tundama siempre estará acompañando a estas mujeres.

Noticia completa en la edición impresa de hoy.