Seguridad vial para ciclistas

Dirigentes deportivos, corredores y glorias del pedalismo boyacense y del país participan en el acto de protocolo de la firma del Pacto por la Seguridad Vial de los Ciclistas, que se cumple hoy viernes en el auditorio de la Policía Nacional de Bogotá.

Pedalistas seguridad vial
La corredora boyacense Daniela Carolina Munévar cumplió una destacada actuación en la categoría C2 del Mundial de Paracycling

Entre los invitados especiales a esta ceremonia se encuentran el gerente de Indeportes Boyacá, Fabio Enrique Parra Pinto; la múltiple campeona de la modalidad del paracycling Daniela Carolina Munévar, y la corredora bogotana Jessica Parra, quien viste los colores de la escuadra Boyacá es para Vivirla.

Por parte del Gobierno nacional se tiene la participación de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco y del ministro del Deporte, Ernesto Lucena. De igual modo, el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Mauricio Vargas, quienes ofician como promotores y garantes del mismo.

Cifras del Observatorio Nacional de Seguridad Vial indican que de los 3.613 siniestros de 2018, con participación de bicicletas, quedaron lesionados 2.921 y 428 fallecidos. A 30 de junio de 2019, la cantidad de siniestros viales que involucra una bicicleta es de 670.

Más detalles en la edición impresa de hoy. 

-Publicidad-