Respuestas concretas para los bomberos en Boyacá

Los comandantes se volvieron a reunir a discutir sobre supuestos incumplimientos.

bomberos en boyacaUna fuerte discusión se presentó la semana pasada entre comandantes de Bomberos de diferentes municipios de Boyacá, por un supuesto incumplimiento del convenio entre la Gobernación y los delegados del organismo de socorro.

De acuerdo con con una fuente de Boyacá Sie7e Días, el pasado mes de marzo se suscribió un convenio entre el departamento y la Delegación Departamental del organismo de socorro en el que, según los bomberos, la gobernación se comprometía a entregar 22 carrotanques a las estaciones bomberiles que lo requirieran.

Sin embargo, luego de 9 meses los vehículos no llegaron. Esta situación obligó a que el pasado jueves se reunieran en Tunja los representantes de cuerpos de bomberos de varios municipios para determinar responsabilidades en el tema del supuesto incumplimiento.

Reunión que se tornó candente porque mientras algunos reclamaban los carros de transporte de agua, otros manifestaban que estos no estaban contemplados en el convenio. Por su parte, el director de la Unidad Administrativa Especial de Atención de Desastres de Boyacá, Germán Bermúdez, manifestó que no cierto la promesa de los carrotanques.

“La Gobernación si desarrolló un proyecto para que con recursos de la nación se pudieran obtener esos vehículos, sin embargo es menester de cada municipio debe ser el desarrollador de estas iniciativas y no la gobernación”, aseguró Bermúdez.

Los detalles en la edición impresa de hoy.