¿Quién es el odontólogo que ayudó a Merlano a escapar?

El odontólogo es sogamoseño, es investigado por el delito de fuga de presos. Podría pagar 16 años de cárcel.

odontologo de aida merlanoDe acuerdo con una carta decadactilar que tiene la Policía, el odontólogo que atendió a Aída Merlano y quien al parecer la ayudó a huir, es Javier Guillermo Cely Barajas, oriundo de Sogamoso. Según se ha conocido, Cely tiene 49 años de edad. Su infancia la pasó en la provincia de Sugamuxi, junto a su familia con quien vivía en Belencito.

El odontólogo, que hoy afronta una investigación por el presunto delito de fuga de presos, estudió en el Colegio Nacional de Sugamuxi, luego de lo cual inició su carrera militar en el Ejército Nacional.

El profesional de la salud hizo una especialización en rehabilitación oral en la Universidad Militar, y también es especialista en administración en salud.

Hasta el año 2016 estuvo vinculado al Ejército, donde se desempeñó como director del dispensario médico de la Sexta División del Ejército en Ibagué, estuvo trabajando en el Hospital Militar Central en Bogotá y también pasó a ser subdirector científico de la Dirección de Sanidad del Ejército.

Cuando estuvo en Ibagué, en el 2008, recibió la medalla Orden del Combeima, de la Alcaldía de esa ciudad, por su ‘esfuerzo, sacrificio, dedicación y por su destacado servicio a la capital del Tolima y al departamento’.

Los detalles completos de esta nota, están disponibles en la edición impresa de hoy.