El gran fracaso de la dupla Amaya-Quintana

Balance negativo del equipo profesional de ciclismo de Boyacá en los últimos cuatro años.

quintana amaya
El equipo élite Boyacá es para Vivirla está integrado por 11 corredores y como técnico Oliverio Cárdenas.

Hace pocos días culminó el Clásico RCN, en su versión 59, última gran competencia de la temporada ciclística 2019 en Colombia y los resultados para el equipo Boyacá es para Vivirla fueron realmente pobres.

Al final de la competencia, que tuvo un recorrido de diez etapas, en la clasificación general individual el mejor representante de la escuadra boyacense quedó ubicado en el puesto 19 a 4 minutos y 48 segundos del campeón Óscar Sevilla.

Con la conclusión del certamen de la cadena radial, también se cerró el ciclo competitivo de la escuadra élite Boyacá es para Vivirla en los cuatro años de la administración del gobernador Carlos Andrés Amaya Rodríguez, con los resultados más pobres en la historia del ciclismo del departamento, guardadas las proporciones, frente a una altísima inversión económica que para muchos observadores rayó en el despilfarro.

El propio Amaya en su cuenta de twitter dijo haber destinado por lo menos 20 mil millones de pesos para el ciclismo, de los cuales más de la mitad se fueron en el “proyecto profesional”. Igual, surge el interrogante: ¿en dónde están las cuentas de estos recursos?

 

-Publicidad-