Corpoboyacá da ejemplo al país

En Paipa se firmó el acta de adhesión para reducir la emisión de gases efecto invernadero.

bonos de carbono
26 empresas de los sectores alfarero, cementero, cervecero, energético, fertilizantes, minero y siderúrgico firmaron el acta.

Con la firma de 26 empresarios y representantes de empresas regionales, nacionales y multinacionales, Corpoboyacá realizó ayer el lanzamiento del mecanismo regional de reducción de emisión de gases efecto invernadero.

Directivos de Grapas y puntillas, Pollos el Dorado, Acerías Paz del Río, Holcim, Mepsa, Cementos Nacionales, CI Milpa, Asocoque, Coquecol, Gerdau Diaco, Carbones Sanoha, Carbones Montiel, Ciprodiser, Fosfatos de Boyacá y Ladrillos Maguncia, plasmaron su firma en el histórico documento.

Plantearon con las empresas metas hasta el 2022 para reducir la emisión de gases efecto invernadero.
Plantearon con las empresas metas hasta el 2022 para reducir la emisión de gases efecto invernadero.

Pero también lo hicieron Bavaria, Cementos Tequendama, Carbones Andinos, Ladrillos El Zipa, Sidenal, Inalversog, Fencarbón, Francoal, Gensa y Omega Energy, quienes le dijeron sí a esta iniciativa que es modelo nacional y que contó con la presencia del Viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Roberto Esmeral, y el Director de Corpoboyacá Ricardo López Dulcey.

El compromiso quedó establecido con la firma del Acta de Adhesión al Mecanismo y la integración del Comité Directivo, que ejercerá las actividades de control, seguimiento y ajuste de los procesos del programa.

La nota completa, está disponible en la edición impresa de hoy. 

-Publicidad-