Conmoción en Páez por ataque a menor de edad

Una adolescente fue atacada con arma blanca en su rostro. Autoridades buscan al responsable.

Ataque a menor de edad en PáezUna niña de 16 años, oriunda del municipio de Páez, podría perder el sentido de la visión luego de ser atacada con arma blanca en su rostro. El hecho se registró en la tarde del miércoles 2 de octubre en la urbanización Villaluz de la localidad, cuando la adolescente caminaba hacia su vivienda y fue abordada, al parecer, por un hombre de tez morena, alto y que estaba encapuchado.

“Al hospital del municipio llegó la niña con heridas que comprometen sus ojos y algunas partes de su cara. En la ESE se le prestaron los primeros auxilios, pero por la gravedad de su estado debió ser remitida a Bogotá”, manifestó Dumar Fabián Lozano Vargas, alcalde de Páez.

En horas de la noche del mismo miércoles funcionarios de la Sijín y del CTI llegaron a la localidad de la provincia de Lengupá, donde empezaron el proceso investigativo luego del Consejo Extraordinario de Seguridad, liderado por el burgomaestre. “En redes se han publicado fotos de los supuestos atacantes y se han publicado diferentes versiones de los hechos, pero lo que es cierto es que hasta el momento no hay nada definido.

El relato de la niña fue poco detallado”, dice el Alcalde. Ayer en la mañana la menor de edad fue sometida a una cirugía para salvar su visión. Hoy se recupera en el Hospital Simón Bolívar, en Bogotá, donde está acompañada de sus familiares.

La nota completa, la encuentra en la edición impresa de hoy.