Borbur, a estrenar plaza de mercado

La obra se ejecutará con los excedentes de Fonpet que el municipio ganó y acaba de recibir.

Reel Plaza de mercado de Borbur
Este es el diseño estructural de la plaza de mercado que se construiría con los excedentes del Fonpet

San Pablo de Borbur es uno de los 20 municipios beneficiados en Boyacá con más de 3.900 millones de pesos de los excedentes del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales (Fonpet), que ya recibió los recursos prometidos por el Gobierno nacional.

Tras cumplir con los requisitos habilitantes, a la Administración llegó la resolución por medio de la cual el Ministerio de Hacienda autoriza el uso de los recursos ganados por eficiencia fiscal, para programas de inversión social.

“Teníamos 45 días para enviar toda la documentación que nos permitía recibir los dineros y, al hacerlo, recibimos la comunicación con la transferencia de recursos. Ahora, esperamos que el Concejo Municipal nos los adicione para poder empezar las obras”, expresó Armando Caldas, alcalde municipal.

Según el burgomaestre, estos recursos se invertirán para remodelar la plaza de mercado con el fin de mejorar las condiciones comerciales de los campesinos. “Es un proyecto incluido en nuestro plan de desarrollo y que tiene como fin ofrecer un lugar digno para el trabajo de nuestros campesinos, que cumpla con los requisitos sanitarios para la comercialización de alimentos”, expresó.

El proyecto contempla una restructuración general de la plaza por secciones para separar cada uno de los procesos.

“Una de las secciones es para los productos cárnicos y refrigerados, la otra para las comidas preparadas, cafetería y restaurantes y, la más amplia, la sección de intercambio de productos que incluso tendrá un espacio independiente para que los campesinos puedan dejar los animales en los que mueven su mercancía”, dijo.

Más detalles, en la edición impresa de hoy.