Paipa será sede del Torneo de Billar a Tres Bandas Individual

En el evento participará el equipo femenino que estará en los Juegos Nacionales.

Billar en Paipa

En Paipa, entre el 19 y el 20 de octubre, se realizará el Campeonato Departamental de Billar a Tres Bandas Individual con Hándicap, certamen que organiza la Liga de este deporte de Boyacá y que tendrá como escenario el Club Las Vegas.

El certamen se llevará a cabo por el método de Hándicap, que se entiende como las carambolas de ventaja que otorga el deportista de mayor categoría a los deportistas de categorías inferiores con el fin de equiparar las cargas de juego.

Se prevé la participación de las deportistas que nos representarán en los Juegos Nacionales de Bolívar en la modalidad de tres bandas femenina, delegación compuesta por Lila Avella y Paola López. En cuanto a las categorías, estas serán definidas por el sistema de hándicap de la siguiente manera:

Primera, 32 carambolas; Segunda Ascenso, 29 carambolas; Segunda, 26 carambolas; Tercera, 23 carambolas, y en Sub-17 y Femenino, 20 carambolas.

“Este evento tiene como finalidad la promoción, integración y masificación del billar en Boyacá. Además, se espera la presencia de los mejores exponentes de esta disciplina del departamento, lo que garantiza un espectáculo deportivo de arte y precisión”, todos los detalles están en la edición impresa de hoy.