Hacienda Casa Vieja abre sus puertas

El centro comercial ubicado al norte de Tunja se inaugurará mañana con un gran espectáculo.

Hacienda Casavieja Tunja

Tras una gestión de más de 15 años y una inversión de aproximadamente 10 mil millones de pesos, la constructora familiar ‘Amézquita Machado’, pone al servicio de los boyacenses, el nuevo centro comercial con capacidad para 500 personas.

El lugar de cuatro niveles cuenta con 57 locales comerciales, 24 consultorios, cuatro plazoletas, 70 parqueaderos cubiertos, 15 descubiertos y un área externa independiente exclusiva para el servicio de residencias universitarias con 40 habitaciones.

Esta es una iniciativa familiar que nació hace más de 19 años y que finalmente logró materializarse tras superar muchos obstáculos, en principio relacionados con ordenamiento territorial que nos impidieron empezar antes las obras”, expresó el arquitecto Juan Carlos Machado, director del proyecto.

Tras cumplir los requerimientos legales, en septiembre de 2016, la constructora obtuvo la licencia para iniciar obras bajo la figura de ‘zona de desarrollo’. “Fue tan novedoso el proyecto que a tan solo seis meses de iniciadas las ventas, ya teníamos negociadas todas las áreas del centro comercial”, dijo.

Una de las primeras firmas que se vinculó con el sitio fue Colsubsidio. “Ellos creyeron en nuestra visión, la marca se ubicó en el ‘local ancla’ que tiene una dimensión de 800 metros cuadrados. Es un almacén muy bien dotado, la firma invirtió más de 3.000 millones en su montaje”, dijo.

La nota completa, está en la edición impresa de hoy.