Rubio, segundo en Italia

El ciclista boyacense Einer Rubio (Aran Vejus) volvió a demostrar sus enormes condiciones para la escalada, esta vez en la versión 82 de la Coppa Città di San Daniele en la que alcanzó el segundo lugar de la competencia.

Einer Rubio, ciclista quien nació en el municipio de Chíquiza.
Einer Rubio, ciclista quien nació en el municipio de Chíquiza.

Rubio, de 21 años y quien nació en el municipio de Chíquiza, se vio doblegado por el italiano Giovanni Aleotti (Cycling Friuli), quien fue el primero en cruzar la raya de sentencia con un tiempo de 3 horas, 21 segundos y 40 segundos.

La prueba, que se cumplió sobre una distancia de 138 kilómetros, se definió en el ascenso a Ragogna, punto en el que Aleotti demostró más potencia y rapidez en el embalaje lo que le permitió quedarse con la victoria.

El corredor del departamento quiso marcar diferencias con sus rivales con un fuerte ritmo en el ascenso y junto con el también italiano Luca Rastelli (Delio Gallina) disputaron los primeros lugares del podio. A Rubio, quien correrá con Movistar en 2020, se le recuerda su gran presentación en el Giro de Italia Sub 23, en el que alcanzó el subcampeonato de la carrera.