Instituto técnico nueva familia, 12 años

Compartir:

La institución tiene el compromiso de formar a los estudiantes con los valores familiares.

estudiantes IE Nueva Familia
En la sede de Higueras funciona la sección primaria, en las instalaciones hay 125 estudiantes matriculados

En 2007 se fundó la nueva institución educativa Nueva Familia en Duitama para acoger a los estudiantes del colegio Sindicato Acerías Paz de Río que se habían quedado sin una sede.

El magister Joselyn Camargo Neira, rector del instituto, explicó que la historia de la Nueva Familia tiene que ver con el colegio que fundaron los trabajadores de Acerías en 1973, porque al acabar sus labores académicas por falta de las instalaciones que ellos construyeron, los estudiantes se quedaron huérfanos.

“En 2006 la administración municipal toma la decisión de recoger esa matrícula y crear una institución con el nombre de la Nueva Familia”, manifestó el directivo.

Joselyn Camargo Neira, rector Instituto Técnico Nueva Familia.
Joselyn Camargo Neira, rector Instituto Técnico Nueva Familia.

Recalcó que, en ese momento la institución comenzó a funcionar en las instalaciones del colegio Cooperativo La Presentación, el cual ya se había nacionalizado hace mucho tiempo. “Con un contrato de arrendamiento se dio inicio a la actividad académica”, afirmó el Rector. Dijo que, desde el año 2017 el colegio tuvo la aprobación de la modalidad técnica y por esta razón es el Instituto Técnico Nueva Familia.

La modalidad Diseño e Integración de Multimedia se ha articulado con el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, Tunja y, Conservación de Recursos Naturales y Producción Limpia, con Cedeagro en Duitama. Camargo Neira dio a conocer que es el rector desde el año 2016, del mismo modo, enfatizó que el instituto se ha acreditado en calidad educativa, y también, se ha destacado en la disciplina.

“La institución ha sido reconocida en las pruebas Saber y por la calidad de mejoramiento”, destacó el Rector.

Explicó que, ha sido el colegio con mayor crecimiento en la ciudad, porque recibió a 420 estudiantes y ya tiene 730, en este tiempo ha mantenido el estatus para cualificar a estos alumnos.

En cuanto al perfil del estudiante del Instituto Técnico Nueva Familia, el directivo recalcó que es un ser humano con compromiso social y de mejorar cada día como persona.

Más detalles de este especial, lo encuentra en la edición impresa de hoy. 

Compartir:

Artículos recientes

Millonarios doblega a Santa Fe 2-0 en el derbi bogotano

Haciendo un juego sencillo pero contundente Millonarios superó sin mayores problemas 0-2 a Santa Fe y se quedó con el derbi bogotano en la liga colombiana liderada por Atlético Nacional con 33 puntos. Millonarios completó...

SOBRE NOSOTROS

Comuníquese con nosotros para cualquier duda, comentario o sugerencia al teléfono 7403332 de lunes a viernes en horarios de oficina. Circulación: Suscriptores Email: circulaciónboyaca7dias@gmail.com Teléfonos: 3006807066 – 3006817961 Publicidad y Mercadeo: E-mail: publicidadboyaca7dias@gmail.com Teléfonos: 3105818695 Clasificados E-mail: clasificados7dias@gmail.com Teléfonos: 3102572512 Administración: Email: financiera7dias@gmail.com Teléfono: 3105818695 Recursos Humanos: E-mail: rhsietedias@gmail.com Teléfono: 3186498634