Gimnastas de Tunja con diez aclamado en Cali

La delegación de la Escuela de Formación estuvo conformada por nueve gimnastas.

La más laureada del conjunto capitalino fue Valeria Granja, quien ganó 3 medallas de oro y 1 de plata.Ante los rivales más connotados de esta disciplina, la Escuela de Formación Deportiva en Gimnasia Rítmica de Tunja logró una destacada actuación en la tercera parada del Campeonato Nacional de Niveles Usag que se llevó a cabo en Cali.

Tras la disputa del certamen, que tuvo como escenario el coliseo cubierto María Isabel Urrutia, la delegación de la capital boyacense logró un total de 30 medallas, de las cuales 11 fueron de oro, 9 de plata y 10 de bronce.

El representativo tunjano estuvo conformado por nueve deportistas, quienes entregaron lo mejor de su talento destrezas lo que les permitió pelear hombro a hombro ante rivales de más experiencia y trayectoria en esta clase de competencias.

Al final del evento, las más laureadas del conjunto capitalino fueron Valeria Granja quien ganó tres preseas de oro y una de plata; María Paula Granja, quien se alzó con tres metales dorados y un bronce, y Mariana Lizarazo con tres oros y una plata.

Así mismo, fue valioso el aporte con sus triunfos de Carol Ávila con un oro, dos platas y un bronce; Nicol Figueroa con un oro y tres de plata; Nicole Pachón con una de plata y dos bronces; Mariana Guerrero con una de plata y otra de bronce; Gabriela Forero con cuatro bronces y Lorena Duarte con un bronce.

Más detalles en la edición impresa de hoy. 

-Publicidad-