El parque cementerio en audiencia en el Senado

Opositores y los promotores del parque cementerio se encuentran cara a cara en el Senado.

Congreso de la repúblicaAunque se tenía prevista la audiencia pública para hoy en la Comisión Quinta del Senado de la República del proyecto parque cementerio o complejo Cultural y Científico Arco de Bolívar, esta quedó aplazada.

Lo cierto es que en los próximos días se encontrarán en la célula legislativa los defensores de los recursos naturales de la vereda El Cajón de Duitama, y los promotores del proyecto Arco de Bolívar.

Según los opositores a la construcción del parque cementerio, quienes realizaron la gestión para esta audiencia, se tiene el propósito de llamar la atención de las entidades nacionales para que tomen las decisiones en lo que tiene que ver con el proyecto que se ha planteado construir en la vereda El Cajón.

“En este lugar hay nacimientos de agua que se deben proteger, y también, declarar esta zona como una reserva forestal”, dijo Alba Palacios, vocera. Explicó que, es increíble que se tenga que acudir a una instancia nacional para dar una solución a este proyecto que desde hace tres años se ha venido mostrando.

La mujer manifestó que el alcalde Alfonso Silva no ha mostrado ningún interés en dar una solución a los requerimientos que ha hecho la comunidad que se opone a la construcción del parque cementerio.

“Esperamos que el ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, y la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, Anla, sean las entidades que den las directrices en lo relacionado a la construcción del proyecto en la vereda El Cajón”, explicó Palacios.

Los detalles de esta nota, en la edición impresa de hoy.

-Publicidad-