La Registraduría inició la selección de los jurados

Hoy se hará el sorteo en la ciudad de Tunja. En los otros municipios será del 2 al 8 de octubre.

Registraduria JuradosCon el sorteo en Bogotá, ayer la Registraduría Nacional del Estado Civil empezó el proceso de selección de los jurados para los comicios del próximo domingo 27 de octubre.

El sorteo de los jurados en Tunja se llevará a cabo hoy, mientras que en los demás municipios del departamento la selección se efectuará entre mañana y el martes 8 de octubre. “Los sorteos se realizarán en todo el país con el acompañamiento del Ministerio Público, así como con el de los delegados de los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos”, explicó el registrador nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo Vácha.

Tan pronto termine el proceso de selección de los jurados de votación, los ciudadanos podrán consulta en la página www.registraduria.gov.co si fueron designados para desempeñar esa función en las elecciones regionales del 27.

En la página web de la Registraduría también aparecerán la mesa y el puesto donde debe cumplir con el servicio de jurado. En la Registraduría indicaron que no estar notificado no es una excusa para no prestar el servicio de jurado de votación y que, por lo tanto, es importante que todos los ciudadanos verifiquen si fueron seleccionados para este servicio.

El día de la votación los jurados tendrán que presentarse 30 minutos antes de dar inicio a la jornada electoral, con el fin de conocer a sus compañeros y verificar el kit electoral. Los jurados de votación tienen tres cargos: presidente, vicepresidente y vocal.

Más detalles en la edición impresa de hoy.

-Publicidad-