Federación unió sector de públicos y privados

12 agremiaciones sindicales del departamento tienen federación de trabajadores.

Federación
Orlando Sáenz, presidente de la nueva Federación que representa a los trabajadores oficiales y privados

En el departamento se fundó una agremiación sindical que une a los empleados de los sectores público y privado.

La Federación de Trabajadores de Boyacá nació en el congreso de sindicatos afiliados a la Confederación General del Trabajo (CGT). De esta forma, los afiliados a este gremio indicaron que la creación se llevó a cabo luego de hacer un análisis de la situación laboral en el departamento.

Por su parte, Orlando Arturo Sáenz Becerra, inspector de Policía de Duitama y presidente de la naciente Federación de Trabajadores de Boyacá, dijo que las negociaciones en las mesas de concertación y las leyes son las que van a defender los derechos y la dignidad de los trabajadores.

“Este gremio lo integran trabajadores de la Uptc, la Procuraduría, Gobernación de Boyacá, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), UTP en sus secciónales de Cómbita, Santa Rosa de Viterbo, Sogamoso, del mismo modo, el Sena, Sindicato de empleados públicos del municipio de Duitama (Siempadú), Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y del sector privado almacenes Éxito y Fanal”, recalcó el presidente de la federación.

Explicó que, con decretos 1092 del 2012 y 160 del 2014 se ha venido implementando la negociación en busca de mejores condiciones laborales.

Más detalles en la edición impresa de hoy.

-Publicidad-