Convocatoria sobre Inteligencia Artificial

Mucho se ha escuchado del Concepto de Inteligencia Artificial y recordamos que es un proceso adelantado por máquinas: es la combinación de algoritmos planteados con el propósito de crear estas máquinas y que estas presenten las mismas capacidades que el ser humano.

La IA está presente en la detección facial de los móviles, en los asistentes virtuales de voz como Siri de Apple, Alexa de Amazon o Cortana de Microsoft y está integrada en nuestros dispositivos cotidianos a través de bots (abreviatura de robots) o aplicaciones para móvil.

El objetivo de todas ellas es hacer más fácil la vida de las personas. Ruta N, el Centro de la Cuarta Revolución Industrial-C4IR.Co y Google, abren la convocatoria para investigadores académicos en el país que quieran postularse al Programa de Aceleración en Inteligencia Artificial (IA).

Esta iniciativa está diseñada para asesorar y entrenar en cómo utilizar técnicas de IA para solucionar un problema particular de investigación desde cualquier área del conocimiento.

Los cursos de entrenamientos se realizarán los días 19 y 20 de noviembre en las instalaciones de Ruta N en la ciudad de Medellín y luego se llevará a cabo una sesión de mentoría en diciembre.

Para participar consulte los requisitos e inscríbase en esta dirección: https://www.rutanmedellin.org/es/industria-4-0/ item/metele-inteligenciaartificial-a-tus-proyectosde-investigacion

Correo electrónico: javiersneider@gmail.com
Twitter: @javiersneider

-Publicidad-