Colboy ‘reina’ de nuevo en los Intercolegiados

El Colegio de Boyacá de Tunja consigue así su segundo título consecutivo de estas justas deportivas.

Colboy en intercolegiadosA falta de subir al casillero general de los Juegos Supérate Intercolegiados en su fase departamental algunas preseas, el Colegio de Boyacá de Tunja se perfila como el gran vencedor.

La institución educativa acumula actualmente en el casillero general de las justas departamentales, que concluyeron el pasado domingo en las sedes de Tunja, Duitama, Paipa y Sogamoso, un total de 99 preseas, de las cuales 45 son de oro, 22 de plata y 32 de bronce.

“Nosotros estamos a la espera de que se consolide el tablero general de la medallería de las justas para cantar victoria, pero pienso que tenemos una muy buena ventaja con respecto a los demás rivales, pero hacen falta algunas medallas por subir al sistema y tenemos que ser prudentes”, aseguró Miguel Garay, rector del Colegio de Boyacá de Tunja.

Precisamente, en la segunda casilla de la tabla de medallería aparecía, al cierre de esta edición, el Instituto Técnico Santo Tomás de Aquino de la ciudad de Duitama con 45 medallas, de las cuales 17 son de oro, 12 de plata y 16 de bronce.

“El Colegio Boyacá se ha preocupado, además de formar los mejores bachilleres del departamento, también en formar a los mejores ciudadanos y para ello juega un papel importante lo relacionado con las ciencias humanas y las artes, en el que se encuentra la parte deportiva, pues nuestro fuerte está el preparar a los estudiantes física y mentalmente para estas actividades y ahí se ven los resultados”, agregó Garay.

Además de estar alcanzando el primer lugar en la fase final departamental, esta institución santanderina clasificó al equipo de baloncesto prejuvenil femenino a la final nacional que se disputará en la capital boyacense a finales de este mes.

Más detalles en la edición impresa de hoy.