Ubicarán en Sogabastos las ventas ambulantes

Se está haciendo un censo para saber cuántos puestos hay disponibles en la plaza de mercado.

sogabastosLa administración municipal de la ciudad está resuelta a acabar con las ventas ambulantes alrededor de la central de Abastos de Sogamoso (Sogabastos). Desde la Secretaría de Desarrollo y Turismo local se viene adelantando un censo en la parte de fruver (frutas y verduras) para determinar cuántos puestos se encuentran disponibles.

“En Sogabastos estamos trabajando para la ubicación de vendedores ambulantes dentro de las instalaciones de la central, a fin de garantizar la movilidad y seguridad del sector y evitar casos de delincuencia”, afirmó el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, César Caro Páez.

En la sección de frutas y verduras hay 250 puestos. De estos, varios están sin utilizar y sin generarle rentabilidad a la Central de Abastos del municipio.

Mientras se logra ingresar a los vendedores ambulantes a Sogabastos, las autoridades siguen con los operativos para despejar las vías que circundan la plaza de mercado “Se han despejado la carrera 18 y la calle 14 para permitir mayor visibilidad y circulación.

Casi el 90 por ciento de los comerciantes tiene su lugar en la parte interna de Sogabastos, es por eso que con algunos de ellos hemos hablado y uno a uno se han reubicado en sus módulos”, manifestó el Secretario de Desarrollo.

Más detalles en la edición impresa de hoy.