En Garagoa hay una deuda millonaria, nadie responde

Más de 40 millones se le deben a proveedores de enseres del ancianato en Garagoa.

ancianato garagoaCerca de 42 millones de pesos se deben a los proveedores de enseres y servicios del Centro de Bienestar del Anciano Juan 23 del municipio de Garagoa, deuda de la cual no hay claridad sobre quién debe cancelar.

De acuerdo con la ex administradora del centro geriátrico, Alique Cubides, el hogar estaba siendo administrado por un particular por acuerdo firmado del Consejo hace más de 20 años.

Sin embargo, debido a un fallo judicial, el pasado mes de agosto le fue entregada la administración del lugar a la Alcaldía, dejando millonarias deudas que los proveedores no saben a quién cobrar.

“Cada año el municipio giraba recursos para ayudar en la operación del ancianato, especialmente a los abuelos que no tienen familia, pero en este 2019 no se había suscrito convenio y las deudas estaban creciendo por lo que interpuse una tutela”, aseguró Alique Cubides, exadministradora del hogar.

“Sin embargo, la Administración Municipal impugnó el fallo de la tutela que salió a favor del geriátrico y en un segunda decisión, se ordena mi retiro de la administración por supuestos malos manejos y que la Alcaldía asuma el manejo directo del centro geriátrico”, aseguró la exadministradora.

“Son 60 abuelos, de los cuales 19 están pensionados y pueden pagar algo, 28 son de caridad y a otros les pagan una mensualidad la familia, pero a todos se les debe atender sus necesidades”, dijo Alique Cubides.