El Gobierno ultima los detalles para invertir en los ocho proyectos viales del Plan Bicentenario

Se conoció que el viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos envió una solicitud al Ministerio de Hacienda para pedir el aval y la autorización de recursos para las ‘Vías del Bicentenario’.

Los ocho proyectos de infraestructura vial están contenidos en el Pacto Bicentenario que fue firmado entre el Gobierno nacional y los departamentos de Boyacá, Casanare, Arauca, Santander y Cundinamarca.

Según la proyección, en los ocho proyectos la inversión necesaria es de 3 billones de pesos, de los cuales la Nación aporta 2,38 billones, y los territorios a través de Regalías tendrán que destinar 1.04 billones.

Es de aclarar que las obras se tienen proyectadas para las vigencias de 2020 a 2029 haciendo desembolsos escalonados conforme se vayan desarrollando los proyectos.

En el documento conocido por Boyacá Sie7e Días fechado el 24 de septiembre de este año, el Ministerio indica que, “las inversiones a realizar incluyen obra e interventoría, la actualización, ajuste y complementación de los estudios y diseños existentes, el monto de las obras complementarias…”.

Más detalles en la edición impresa de hoy.