Concurso Bandas Musicales cautivó en Paipa

Con música, danzas y comparsas se desarrolló la versión 45 del Concurso Nacional de Bandas.

Bambucos, torbellinos, guabinas, guascas, mambos entre otros, fueron los ritmos que se escucharon este fin de semana en el municipio de Paipa con motivo del Concurso Nacional de bandas de música.

Cientos de niños, niñas, jóvenes y adultos, se dieron cita en la capital turística de Boyacá para concursar y demostrar cuánto saben tocando los saxofones, tambores y clarinetes.

Este año en homenaje al Bicentenario, los cerca de 1.600 músicos aprovecharon la ocasión para evocar la época con vestuario que data del año 1819. El desfile que se realizó el sábado en la mañana fue el escenario para que las bandas tuvieran contacto con la comunidad, tocando sus instrumentos y luciendo las alpargatas, ruanas, trajes militares, faldas entre otras prendas de la época del libertador.

Luego llegó uno de los momentos importantes del Concurso, las 27 bandas participantes hicieron un ensamble, entonando las notas del himno nacional, haciendo vibrar los corazones de los asistentes en la Concha Acústica.

El secretario de Cultura de Boyacá, el alcalde de Paipa y el director de Corbandas, resaltaron este evento como un espacio de relevancia y reconocimiento para los miles de músicos del país, que a diario se esfuerzan por estudiar y conservar las tradiciones culturales de cada una de sus regiones.

Por su parte, los tres días de conciertos, una vez más mostraron la calidad musical y el profesionalismo de los artistas del país.

Ganadores del Concurso de Bandas En categoría Especial:

1° Sinfónica Especial de Cajicá,
2° Sinfónica de Moniquirá,
3° Santa Cecilia (Meta).

Categoría Básica:
1° Sinfónica de Subachoque,
2° Pensilvania (Caldas),
3° Salesiano Eloy Valenzuela (Santander).

Juvenil:
1° Sinfónica Nimaima (Cundinamarca),
2° Mariscal Sucre (Nariño),
3° Estudiantil de Neira (Caldas).

Infantil:
1° Villa María (Caldas),
2°Choachí (Cundinamarca)
3°Guachucal (Nariño).

Universitaria:
1° Javeriana.

Fiestera:
1° Notas de Esperanza (Nariño).

La nota completa de este importante evento, está disponible en la edición impresa de hoy.