Cinco municipios sin agua

municipios sin aguaEl verano empieza a generar escasez de agua en varios municipios de Boyacá que han tenido que ser abastecidos con carrotanques, otros tienen problemas de agua por inconvenientes en las redes de acueducto.

Según el reporte del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, los municipios de Sora, Sutamarchán, Motavita, Paipa y Tunja, han tenido que recibir ayudas para abastecerse en los últimos días.

Estos se suman a las alertas que desde principios de mes empezaron a reportar zonas de occidente como Otanche y Pauna, donde los inconvenientes de agua empiezan a visibilizarse en las zonas veredales.

Aunque no en todos los municipios la escasez atiende a problemas de sequía, en regiones como Paipa y Tunja los cortes de agua se deben a operaciones de mantenimiento en las redes de acueducto que se realizan de forma parcial en algunos sectores.

En Motavita, la emergencia se debe, según los habitantes del sector, a falta de gestión administrativa pues los problemas de acueducto son permanentes. Este año la emergencia completa más de 20 días, la comunidad ha tenido que traer el agua de Tunja.