Celebró por partida con el título del clásico RCN

Compartir:

El colombo-español Óscar Sevilla celebró su cumpleaños 43 alcanzando el trofeo de la carrera radial.

Ganador del clásico RCN
Además de festejar su cuarta conquista en el Clásico RCN ‘Duelo de Titanes’, el pedalista colombo-español Óscar Sevilla (Team Medellín) también celebró su cumpleaños número 43 en la ciudad de Cali, acompañado por su esposa, sus compañeros de equipo y familiares.

El ciclista colombo-español Óscar Sevilla (Medellín) ya tiene un lugar en la galería de los campeones del Clásico RCN, al conseguir ayer el título de la versión 59 de esta carrera ciclística siendo el cuarto en su palmarés y con una celebración por partida doble ya que cumplió 43 años de edad.

El corredor ibérico ya había conseguido con antelación los galardones individuales en las carreras de 2008, 2012 y 2016 y quedó a una corona de igualar el récord de más títulos obtenidos por el boyacense Rafael Antonio Niño Munévar en los años de 1971, 1975, 1977, 1978 y 1979.

-Publicidad-

En su palmarés, Sevilla se convierte en el segundo corredor de la historia del certamen radial en lograr este número de campeonatos y cuyo primer ganador fue en 1961 Rubén Darío Gómez (q.e.p.d.).

También, viene a la memoria que la primera camiseta amarilla que lució Sevilla como campeón de este evento fue, precisamente, hace 11 años cuando fue la figura principal del equipo ‘Para Tunja Lo Mejor’, que patrocinó la administración municipal, siendo el alcalde de la época Arturo Montejo Niño y que al final de la carrera también ganó la modalidad por equipos.

En la jornada de cierre, la etapa décima que fue una contrarreloj individual de 12,5 kilómetros entre el velódromo Alcides Nieto Patiño y el alto de Cristo Rey, el experimentado pedalista no tuvo contratiempos para sortear el último escollo y quedar segundo en la fracción a nueve segundos del ganador Didier Merchán (Coldeportes Strongman) con un tiempo de 24 minutos y 56 segundos y de ese modo le entregó a su equipo la tercera victoria de etapa.

El tercero fue Brandon Rivera (GW Shimano ) quien gastó 25 segundos más en la difícil trepada a este sin igual mirador turístico de Cali. El mejor de los corredores boyacenses en el ejercicio contra el cronómetro fue Aldemar Reyes (GW Shimano) quien llegó a 35 segundos del vencedor.

Y cerró el bloque de los diez primeros, el corredor de la categoría sub-23 Carlos Herney Soler (Empresa de Energía de Boyacá) a 45 segundos.

Situación distinta vivió el aquitanense Fredy Emir Montaña (EPM-Scott) quien no respondió a la expectativa que se tenía de él de luchar hombro a hombro ante Sevilla, ya que antes de largar en la cronómetro estaba en el puesto tres a una diferencia de 39 segundos.

Al final sus fuerzas y su conocida destreza para la escalada no aparecieron en toda su magnitud lo que llevó a salir del podio final de la prueba, al arribar en la casilla 22 a 1 minuto y 5 segundos de ganador.

El abanderado del conjunto de Medellín se adueñó de la camiseta de líder al cabo de la segunda jornada que arribó a Bello, tras ser protagonista de una acción ofensiva que le permitió ganar la fracción y además le tomó segundos importantes a sus más importantes rivales de la competencia.

Boyacá quedó en deuda en la competencia

boyaca es para vivirla ciclismoRespecto a los corredores del departamento, el de mejor desempeño fue Fredy Emir Montaña (EPMScott) quien quedó en el cuarto puesto a 1 minuto y 35 segundos del campeón, mientras que Edward Beltrán (Team Medellín) fue séptimo a 2 minutos y 27 segundos.

Quedaron en deuda, una vez más, los de la plantilla de Boyacá es para Vivirla, que se fueron en blanco ya que ninguno de los objetivos que se propuso su entrenador Oliverio Cárdenas se lograron cumplir y los cuales hacían referencia a ganar una etapa, ubicar a dos corredores entre los diez primeros y ganar una de las modalidades en disputa.

El especial completo de la última etapa, está disponible en la edición impresa de hoy.

Compartir:

Artículos recientes

SOBRE NOSOTROS

Comuníquese con nosotros para cualquier duda, comentario o sugerencia al teléfono 7403332 de lunes a viernes en horarios de oficina. Circulación: Suscriptores Email: circulaciónboyaca7dias@gmail.com Teléfonos: 3006807066 – 3006817961 Publicidad y Mercadeo: E-mail: publicidadboyaca7dias@gmail.com Teléfonos: 3105818695 Clasificados E-mail: clasificados7dias@gmail.com Teléfonos: 3102572512 Administración: Email: financiera7dias@gmail.com Teléfono: 3105818695 Recursos Humanos: E-mail: rhsietedias@gmail.com Teléfono: 3186498634