Boyacá 7 Días en Colombia 4.0

Las industrias creativas digitales del país se reunieron en Corferias este fin de semana.

Colombia 4.0Durante 3 días, del 25 al 27 de septiembre, se llevó a cabo en Corferias, Colombia 4.0 y Héroes Fest, un evento promovido por el ministerio de las TIC cuyo propósito es el de unir a las regiones, empresas e instituciones de las industrias creativas digitales.

Conferencistas nacionales e internacionales llegaron al recinto ferial para compartir con los asistentes e invitados del país y otros destinos de Latinoamérica que promueven el desarrollo en los territorios a través del emprendimiento, la transformación digital y la innovación.

Durante el evento, el ministerio de las TIC hizo el lanzamiento de 8 concursos virtuales para que las personas en situación de discapacidad se puedan certificar en competencias y habilidades digitales, así como para nuevos empresarios de la tecnología.

La animación, los videojuegos, los medios, el emprendimiento y la música hicieron parte de la agenda central del evento, temas que fueron expuestos por grandes expertos como Aphton Corbin, la storyboard de Pixar, la primera mujer en abrir eventos como este.

Jerónimo Silva, director ejecutivo de BICTIA una aceleradora de base tecnológica dijo a Boyacá7días: “Estamos muy felices porque nuestra aceleradora la financia el gobierno noruego pero estamos más felices porque vemos que somos parte de un movimiento global, hace muy poco estuvimos en Noruega y allí pudimos conocer gente de Tipia, gente de Madagascar, gente de distintas partes de África, de Europa y del mundo y todos estamos pensando en cómo emprender y en cómo hacerlo de la mejor manera”.

Más detalles en la edición impresa de hoy.