Solución para el paso de peatones

Autoridades de Sogamoso evalúan los pasos peatonales cerca al corredor férreo.

Ferrocarril SogamosoAutoridades buscan estrategias para garantizar el paso seguro de peatones en cercanías al corredor férreo que atraviesa la ciudad.

Según indicó Luis David González, secretario de Gobierno del municipio, son cerca de 50 los puntos neurálgicos que deben ser tratados entre la Alcaldía, el Instituto de Tránsito del municipio (Intrasog), la Personería y la Concesión.

“En la reciente mesa de trabajo se habló de intervenir varios puntos y evaluar cuál es la solución adecuada. Planteamos talanqueras, semaforización, señales, entre otras opciones”, explicó el funcionario.

Uno de los puntos que aseguran se debe tratar es el paso de la línea férrea en cercanías a la Plaza de Toros, en ese sentido el Instituto de Tránsito tomó la decisión de implementar semaforización, pero, de acuerdo con González, se debe evaluar si se necesitan más estrategias de seguridad para el paso peatonal por ese sector. Las autoridades reunidas en la mesa insisten en la necesidad de buscar soluciones para la comunidad que vive o trabaja cerca al paso del tren.

“Otros de los puntos neurálgicos en la ciudad de Sogamoso están ubicados en la Glorieta del Sol y en el Gustavo Jiménez, por donde es común el paso de peatones a cualquier hora del día”, dijo el Secretario de Gobierno.