Óscar Quiroz ganó su segunda etapa del RCN en Buga

En una vibrante final, el nariñense se impuso sobre Robigzon Oyola y Óscar Sevilla.

En la jornada más extensa de la versión 59 del Clásico RCN, el nariñense Óscar Quiroz (Coldeportes Strongman) logró la victoria de la octava etapa que se corrió entre Ibagué (Tolima) y Buga (Valle) sobre 209 kilómetros. Así mismo, Quiroz, actual campeón nacional de ruta, logró su segundo triunfo de etapa en este evento de la cadena radial con un tiempo de 5 horas 33 minutos y 42 segundos.

La segunda y tercera ubicación fueron para Robigzon Oyola (ColdeportesStrongman) y el colomboespañol Óscar Sevilla (Medellín), respectivamente.

De nuevo, el ibérico Sevilla encabezó el lote principal lo que le permitió consolidarse en el liderato y dar un paso trascendental en su propósito de lograr por cuarta vez la corona de este certamen ciclístico, que culminará este domingo Por lo larga que fue la fracción, este aspecto fue aprovechado para que, antes del primer paso por el premio de montaña de tercera categoría, se conformara una fuga con más de 20 corredores.

En ese grupo de fugitivos estaban, entre otros, los boyacenses Iván Botía y Carlos Parra de Boyacá es para Vivirla, y Einer Parra (GW Shimano), al igual que Edison Muñoz (Orgullo Paisa) quien es el líder de la montaña.

El paso por esa primera dificultad montañosa el sorano Edwin Parra cruzó primero, pero kilómetros más adelante sufrió una caída sin consecuencias graves para el pedalista del departamento.

Los escapados lograron mantener su ritmo, lo que les permitió superar el premio de montaña de fuera de categoría de La Línea, luego un ascenso de más de 26 kilómetros en la localidad de Cajamarca.

Pasó primero en ese mítico puerto, Edison Muñoz, quien hizo valer su condición de escalador y que le permite portar esa camiseta como el mejor en esa modalidad.

Luego en el descenso de 24 kilómetros y en su paso por Calarcá (Quindío) los escapados mantenían una diferencia que oscilaba entre los dos y casi los cuatro minutos.

Óscar Sevilla no quiere dejar nada al azar en la carrera radial

Las dos últimas fracciones de la segunda carrera más importante del país definirán al nuevo campéon de la competencia, tras el retiro del ciclismo competitivo del antioqueño Alex Cano (ColdeportesZenú-Área Metropolitana).

El más opcionado es el colombo-español Óscar Sevilla Rivera (Team Medellín) quien se ilusiona con conquistar su cuarto título del Clásico RCN, luego de resistir los duros ataques de sus más enconados rivales.

La etapa de hoy, que se disputa sobre un tramo de 131 kilómetros entre Tuluá y Cali, terreno que será totalmente plano, con tres metas volantes, dos en el Coliseo Las Ferias Óscar Sevilla no quiere dejar nada al azar en la carrera radial (kilómetros 10.1 y 18.9) y el tercero en El cerrito (kilómetro 77.4), además de tres sprint especiales ubicados en el Puente el Milagroso de Buga (kilómetro 50.8), Peatonal de Amaime (kilómetro 87.3) y Peatonal Juanchito (kilómetro 124.4), ideal para la victoria de los grandes embaladores del país.

“Sigo disfrutando lo que hago y me siento privilegiado de poder hacer lo que más amo en la vida que es montar bicicleta y competir. Aquí estoy dándolo todo como siempre y me disfruto cada etapa como si fuera la primera”, aseguró Óscar Sevilla (Team Medellín), líder del Clásico.

Los detalles están en la edición impresa de hoy.