La danza urbana se toma a la capital boyacense

Niños, niñas y jóvenes de Boyacá expondrán lo mejor de su repertorio en este gran certamen de danza.

Niños, niñas y jóvenes entre los 5 y los 18 años harán parte del Tercer Concurso Intercolegiado de Danza
Niños, niñas y jóvenes entre los 5 y los 18 años harán parte del Tercer Concurso Intercolegiado de Danza

Con la participación de 18 instituciones educativas del departamento, se cumple hoy el Tercer Concurso de Danza Urbana y Latina en la capital boyacense.

Este certamen, que comenzó como una puesta en escena para los colegios de Tunja, ha tomado una gran importancia y relevancia entre los estudiantes de las diferentes instituciones de la capital y otros rincones de Boyacá, es por esto que se decidió desarrollar este concurso departamental.

“Este es un concurso de danza urbana y latina en el que participan 18 colegios, entre privados y públicos, de la ciudad de Tunja y de las instituciones de Tuta, Santa María y Moniquirá.

Allí se presentarán niños y jóvenes desde los cinco hasta los 18 años de edad”, indicó Hellen Rojas, directora de la Academia Free Dance de Tunja. Este certamen, que se cumple esta tarde en el Coliseo Municipal a las 2:00 de la tarde, se desarrolla en las categorías preinfantil, infantil y juvenil.

“Los grupos de danzas llevan preparándose para este concurso durante dos meses es sus instituciones educativas y estarán en escena cerca de 400 deportistas mostrando lo mejor de la música, la coreografía y el deporte”, agregó Rojas.

Esta actividad se ha venido ganando un espacio muy importante en Tunja y otras diferentes regiones del departamento, donde los estudiantes han demostrado un gran interés porque esta actividad siga creciendo en Boyacá.

La nota completa está en la edición impresa de hoy.