Una campaña que tiene su propio olor

A punta de lociones, John Fredy López Mora quiere llegar a ser diputado. Dice que no hará alianzas

Fredy Campaña a la Asamblea
John Fredy elabora desde hace varios años su propia loción y dice que tiene una para cada día, pero esta vez decidió sacarle producido a su conocimiento para recoger dineros que invierte en su campaña.

Pascasio, Bolívar, Rondón, Matilde y Simona, Las Juanas, Casilda y La Pola, no solo son nombres relacionados con la gesta libertadora, también identifican las lociones y perfumes de John Fredy López, uno de los 141 candidatos a la Asamblea de Boyacá.

Todos los materiales, es decir las esencias y demás químicos que utiliza, los consigue en Bogotá. “Yo diseño y fabrico el perfume, mi hija se encarga de hacer los empaques y mi mamá de empacarlos”, explica este joven de 36 años, oriundo de Belén y quien estudió psicología y derecho, y tiene maestría en Gobierno y en administración pública.

“El empaque es en papel craft, que en alemán significa resistencia. La memoria olfativa es la que más dura en el tiempo y por eso considero que es la mejor forma de llegar a los posibles electores relacionando nuestras estrategias y propuestas con el olor preferido de hombres y mujeres”, explica.

El candidato del Mais, que tiene el número 66, asegura que de las 36 funciones que tiene un diputado, solo 3 son realmente importantes. “Aprobación del Plan de Desarrollo, aprobación del presupuesto y control político. Las dos primeras, además, se las puede pasar por la galleta el Gobernador, porque lo puede hacer por decreto”.

Entonces, la única función que les queda es la del control político -recalca López Mora-, pero como los candidatos se gastan tanto dinero, deben pegarse del Gobernador para poder recoger la plata que invirtieron y por eso es que la Asamblea no termina sirviendo de nada. Esa función la pierden porque se empeñan.

Más detalles en la edición impresa de hoy.