La accidentalidad está disparada en Sogamoso

Un nuevo hecho de tránsito ocurrió el miércoles en la salida al llano, con saldo de tres heridos.

El aumento de tráfico vehicular por Sogamoso, debido al cierre de la vía Bogotá – Villavicencio, disparó la accidentalidad vial en la ciudad.

Esta semana se registró un nuevo hecho de tránsito precisamente en la salida al llano, en el sector de Capitancitos, en inmediaciones del Colegio de Sugamuxi.

El miércoles, hacia las 9:30 de la noche, se chocaron de frente un camión ganadero que ingresaba a Sogamoso desde Casanare y un taxi que transportaba a una pasajera. La autoridad de Tránsito informó que, todo indica que al tomar la curva de Capitancitos, el camión impactó de frente contra el taxi, lo que causó el volcamiento de los dos carros.

Los ocupantes del taxi resultaron con heridas graves, sobre todo la pasajera, quien al cierre de esta edición se encontraba con pronóstico reservado.

El conductor del camión quedó atrapado en la cabina del vehículo, por lo que la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, con apoyo de agentes del Instituto de Tránsito y Transporte de Sogamoso (Intrasog), tuvieron que utilizar equipos de rescate para lograr extraerlo del carro.

El conductor del taxi y la pasajera fueron trasladados al Hospital Regional de Sogamoso, pero debido a la gravedad de las lesiones de la mujer, fue remitida a Tunja, de acuerdo con versiones de las autoridades.