Tunja, en grandes ligas musicales

La escuela de música de la ciudad logró buena calificación en los Latin Grammy.

Escuela de Música de Tunja
Los premios reconocieron la excelencia artística y técnica de la música grabada de la Escuela de Tunja

El álbum de la Escuela de Música de Tunja ‘Tunja Bicentenaria’ logró ingresar a la selección que realiza los premios Latin Grammy. De las 280 propuestas que se postularon, el grupo tunjano llegó a ser seleccionado entre las 70 mejores.

La producción se había postulado en la categoría de música para niños; sin embargo, por su calidad y contenido la academia decidió trasladarla a una de las categorías más exigentes como es la Folclórica, para competir con las grandes producciones de ese género en el mundo con artistas que por su trayectoria son considerados como verdaderos juglares del folclor.

Aunque no lograron clasificar en la nominación entre los cinco de esa categoría, se reconoce el hecho de haber llegado tan lejos con una producción de corte académico, donde los estudiantes de la Escuela de Música de Tunja tienen sólo 18 meses de proceso.

Se suma a este mérito, la amplia difusión que ha tenido el álbum ‘Tunja Bicentenaria’ por los medios nacionales además que se empiezan a ver en otros países como en Venezuela, Estados Unidos y Brasil.

Con ocasión de la celebración de los 480 años de la ciudad y los 200 años de Independencia, se fundieron en un histórico ensamble para interpretar la música más emblemática de los países Bolivarianos.

Ahora niños, jóvenes, maestros y directivos, preparan una nueva entrega discográfica donde en esta oportunidad invitarán a todos los procesos formativos de la ciudad de Tunja.