Serán 72 horas de fútbol de salón en Duitama

16 equipos de diferentes regiones de Boyacá harán parte del certamen en Duitama.

72 horas de futbol de salon
Las 72 horas de Fútbol de Salón se cumplirán desde mañana y culminará el domingo 28 de septiembre

La ciudad de Duitama vivirá desde mañana, y hasta el domingo, el gran desafío del fútbol de salón por 72 horas.

La actividad deportiva, que se realizará en categoría junior en el Coliseo Mayor y el escenario del barrio Cristo Rey (La Esperanza), se desarrollará desde las 3:00 de la tarde. El objetivo de este certamen es el de poder comenzar a seleccionar los deportistas que entrarán a fortalecer la Selección de Boyacá en esta categoría.

“Nuestro primer gran objetivo es el de poder analizar a los deportistas que participarán en este certamen que son nacidos en los años 2002, 2003 y 2004 con el fin de comenzar a escoger a los jugadores que llegarán a fortalecer a la Selección de Boyacá que nos representará en el próximo campeonato nacional”, indicó Wilinton Torres, organizador del evento.

De otro lado, se espera también poder iniciar un proceso con los jugadores que salgan seleccionados para reforzar el quinteto de Tundama FSC que participará en la Copa Profesional de Microfútbol Masculino el próximo año.

“De otro lado, queremos comenzar a crear la base de jugadores que nos puedan dar la mano en el equipo profesional de Tundama en el campeonato profesional del 2020”, agregó el directivo.

Ayer se cumplió en el Coliseo Mayor el congreso técnico con los estrategas de los 16 equipos que disputarán este campeonato y quienes serán los encargados de poner a disfrutar a los aficionados que acudan a esta gran cita deportiva.

“Este es un evento abierto y tendremos un total de 16 escuadras que son: Socha, San Pablo de Borbur, Chiquinquirá, Tunja, Nuevo Colón, La Uvita, Duitama, Tundama FSC, Floresta, Tipacoque, Tuta, Garagoa, Ráquira, Ventaquemada, Real Márquez y Guateque.

Además contamos con una premiación muy llamativa en efectivo y bonos para uniformes y zapatillas para los tres primeros puestos, valla menos vencida y goleador”, indicó Torres Velandia.

Los detalles están en la edición impresa de hoy.