Ochoa se metió en la pelea por la victoria de la fracción

Brayan Sánchez (Orgullo Paisa) se quedó con el triunfo y Diego Ochoa (Ebsa) terminó tercero.

Clásico RCN de Ciclismo
La etapa de hoy recorrerá los departamentos de Cundinamarca y Tolima, con la realización de la séptima jornada de la competencia.

En medio de ingredientes como la lluvia y el piso húmedo y resbaloso culminó la sexta etapa del Clásico RCN con el triunfo de Brayan Sánchez (Aguardiente Antioqueño), que se llevó a cabo entre las poblaciones de Sáchica (Boyacá) y Sesquilé (Cundinamarca) sobre una distancia de 120, 5 kilómetros.

Esta circunstancia hizo que en el sitio de arribo el pedalista Sánchez sufriera una caída luego que no pudo maniobrar su bicicleta por la presencia de un resalto, metros después que pasó vencedor la línea de sentencia ubicada en el parque principal de este municipio.

Sánchez empleó en el recorrido un tiempo de 3 horas, 8 minutos y 57 segundos, mientras que Óscar Quiroz (Coldeportes Strongman) fue segundo y el paipano Diego Ochoa (Empresa de Energía de Boyacá) fue tercero, ambos con el mismo tiempo.

En el caso de Ochoa, destacar su buen desempeño ya que fue gran animador a lo largo de la jornada y por eso es un justo premio el que estuviera en la disputa de la etapa y lograra el tercer cajón del podio.

También, para resaltar las condiciones en zona de embalaje del ramiriquense Aldemar Reyes (GW Shimano), quien peleó hasta el último centímetro la posibilidad de salir triunfador y debió conformarse con el cuarto lugar sin pérdida de tiempo.

Por su parte, el de mejor ubicación en la llegada del conjunto Boyacá es para Vivirla fue Marco Tulio Suesca, quien quedó en la casilla 17 y también se le abona su espíritu de lucha y pundonor por entregarle a su escuadra una satisfacción parcial de la carrera.

Los primeros en salir del lote fueron Didier Merchán (Coldeportes Strongman), Kevin Jhoan Cano (Orgullo Paisa), Marco Tulio Suesca (Boyacá es para Vivirla), Diego Andrés Camargo (Coldeportes Zenú), Santiago Ordóñez (EPM-Scott) y Nicolás Paredes (Medellín), quienes sortearon los premios de montaña en el alto de Samacá y de Cucaita. Luego quienes tomaron el frente del pelotón fueron Bryan Hernández (Coldeportes Strongman) y Rafael Steven Pineda (Boyacá es para Vivirla), pero no tuvieron éxito porque fueron recogidos por el lote del líder.

Los boyacenses siguieron con su protagonismo, pues el turno fue para Heiner Rodrigo Parra (GW Shimano), quien se confirmó como el líder de la combatividad, y a ellos se sumaron los esfuerzos de Pineda y de Suesca, pero con el paso del tiempo debieron claudicar.

Entre el sector del alto del Moral y el alto de Ventaquemada, la prueba tuvo varios intentos de fuga que no se concretaron y ese esfuerzo por evadir la férrea vigilancia de los integrantes del cuadro de Medellín, fue Ochoa quien quiso picar en punta pero su esfuerzo naufragó con el paso de los minutos.

Los embaladores tendrán una nueva jornada

El paipano Diego Antonio Ochoa (primero izq), se ubicó en la tercera posición de la sexta etapa del Clásico RCN.
El paipano Diego Antonio Ochoa (primero izq), se ubicó en la tercera posición de la sexta etapa del Clásico RCN.

La séptima fracción de la competencia radial es ideal para los velocistas, quienes tendrán una nueva oportunidad de mostrar sus grandes condiciones como embaladores.

La fracción, que parte desde Fusagasugá (Cundinamarca) para arribar a la capital musical de Colombia, la ciudad de Ibagué (Tolima), es totalmente en terreno llano en donde la montaña no se verá en la jornada, que tiene un recorrido de 168,7 kilómetros.

“Sin duda será una jornada bastante dura, iniciando con un circuito muy fuerte en Fusagasugá. Después afrontamos un terreno de mucho calor, pues cambiamos el clima frío y la altura por una temperatura mucho más calurosa”, precisó el colombo-español Óscar Sevilla, líder de la carrera.

En esta oportunidad, los pedalistas disputan tres metas volantes, las cuales están ubicadas en territorio tolimense, en la Base Aérea Melgar (kilómetro 70.5), Puente Peatonal Flandes (kilómetro 99.8) y Parque Mitológico (kilómetro 117.7). “Será un día complicado y estamos seguros que los ataques se van a presentar desde el mismo inicio y tenemos que estar preparados para cualquier situación que se pueda presentar”, agregó Sevilla

Más detalles en la edición impresa de hoy.