Música clásica en Tunja

El ensamble musical Trombone Unit Hannover se presentará mañana a las 6:30 de la tarde en el Teatro Mayor Bicentenario (antiguo Teatro Suárez) de Tunja.

Ensamble Música Clásica en TunjaComo parte de la Temporada Nacional de Conciertos que ofrece el Banco de la República, la agrupación alemana Trombone Unit Hannover interpretará grandes obras clásicas y contemporáneas “El objetivo del octeto es acercar al trombón a la música de cámara y a la escena pública por medio de un trabajo profesional y auténtico donde sobresalgan la expresión artística y el amor por la música “al límite de lo que es musical y técnicamente posible”, afirma Lars Karlin, arreglista e integrante de la agrupación.

Los miembros del conjunto hacen parte de algunas de las principales orquestas alemanas como la Orquesta Sinfónica de Bamberg, la Orquesta Sinfónica de Berlín, la Orquesta Sinfónica SWR, la Filarmónica de la Radio Alemana, la Orquesta del Konzerthaus de Berlín y la Orquesta de la Staatsoper de Hannover. En 2011 se presentaron en el Festival de Virtuosos en Recife junto a la leyenda del trombón Christian Lindberg.