Multinacional llegó a Tunja

La firma francesa Teleperformance ayer empezó a prestar sus servicios en Green Hills.

Con una amplia visión de desa rrollo, los directivos de la multinacional que cuenta con más de 45 años de experiencia y presencia en 80 países, llegó a Boyacá para quedarse con un gran proyecto de teledatos, entre otros servicios tecnológicos y de mercadeo.

“Teleperformance se dedica a atender a los clientes de las grandes empresas como aerolíneas, bancos, hospitales, empresas de telecomunicaciones. Somos especialistas en este servicio”, expresó Juan Carlos Hincapié Gómez, presidente de la compañía en Colombia y Perú.

La Multinacional llegó a la capital boyacense tras un proceso de 18 meses que estuvo liderado por el entonces secretario de Productividad de la Gobernación de Boyacá, Sergio Armando Tolosa Acevedo, quien ayer se mostró complacido por haber logrado su objetivo.

“Tunja tiene una población estudiantil muy alta, en proporción al tamaño de la ciudad; cuenta con una infraestructura de comunicaciones muy buena; tiene buena infraestructura tanto de vías como de energía, entre otros aspectos, esto nos hizo pensar en fortalecer la transformación de la ciudad”, explicó Hincapié.

El empresario aclaró que la llegada de esta empresa tiene como fin dinamizar la economía de la región a través de la generación de empleos y el fortalecimiento de las capacidades humanas de quienes se vinculen con el proyecto. Inicialmente, las operaciones de Teleperformance inician gracias a un convenio firmado con uno de sus grandes clientes, Bancolombia.

“Queremos contribuir a la transformación de las ciudades en el país llevando empleo a las regiones y en este sentido, encontramos en Bancolombia, un aliado que dijo le apuesto también a Boyacá”, expresó el directivo.

De esta manera, una vez analizadas las diferentes variables, Teleperformance decidió instalarse en el centro empresarial Green Hills desde donde trabajan en este momento 85 tele operadores que prestan servicios a los clientes de la entidad financiera.

La Multinacional habilitó viarias áreas con más de 400 puestos de trabajo desde donde operarios, supervisores, directivos, entre otros funcionarios de la entidad, prestan servicios a industrias de operación internacional.

“Nuestros proyectos tiene un enfoque social, por eso, vinculamos a personas de la región a través de programas como Jóvenes en Acción y Familias en Acción.

En Tunja, encontramos en tal sentido un baluarte, un potencial enorme de gente preparada que tiene ganas de trabajar”, dijo el Presidente de la compañía.

Más detalles en la edición impresa de hoy. 

 

-Publicidad-